No quiero enemigos, solo dormir el sueño de las manzanas

foto_poma

No quiero enemigos. Hoy no tengo ni fuerzas ni ganas para enfrentarlos. Me niego a que el odio anide en mi alma, porque sé que ese sería el peor de los suicidios. Un suicidio emocional, injusto, no solo para mí, sino también para todos aquellos que me quieren. Incluso, para aquellos que no me quieren. Siempre me sentí incapacitada para juzgar pero, a cambio, pido humildemente que no me juzguen.

El dolor forma nudos en la garganta que me hacen imposible respirar. Las lágrimas del dolor, las de la impotencia, las de la rabia, cristalizan e impiden ver con claridad. El dolor hace salir de mis labios palabras que no estaban en el corazón. Enemigos que vemos o enemigos que no vemos… ¿Que más da? No quiero ninguno y me niego a reconocerlos como tales.

A veces, cuando las sombras me cubren, vuelve Lorca para acompañarme, como siempre hizo cuando mis pies avanzaban temerosos entre sombras. Enfrento así los miedos,el dolor y las dudas.

 …Quiero dormir un rato,

un rato, un minuto, un siglo;

pero que todos sepan que no he muerto

Que hay un establo de oro en mis labios;

Que soy un pequeño amigo del viento oeste;

Que soy la sombra inmensa de mis lágrimas.

(…)

A veces no hay más remedio que llegar a la sinrazón para alcanzar la razón. Es entonces el momento de ponerse de nuevo en pie, de no perder de vista el horizonte y volver a caminar. Apoyándonos en las manos si fuese necesario, arrastrándonos si aún así no basta o incluso aceptando la ayuda que otras manos nos ofrezcan para obtener la fuerza que nos falta, pero sabiéndonos dispuestos a no desistir.

La fuerza que nos resta la rabia, nos la ofrece el amor y es esa la que hoy necesito para no rendirme. Es por eso que renuncio a enfrentar enemigos. Simplemente no los quiero. No los tendré si no soy yo misma quien los siente como tales. De lo que sientan otros no puedo ni quiero hacerme responsable.

La mayor mezquindad de un ser humano es regodearse ante el dolor ajeno. Son esas cosas las que más duelen, las que hieren profundamente. No creo que nadie lo merezca.

Nadie gana o pierde, porque a cada paso que damos, todos ganamos y perdemos algo al mismo tiempo. No quiero sufrir ni que otros sufran. El dolor, muchas veces no es opcional, pero creo que tampoco es infinito.

Ya no importa demasiado lo que yo misma gane o pierda a consecuencia de mis errores, sino el daño que eso puede causar a otros. Por ellos sí que vale la pena seguir luchando.

hormigas[1]

...Cúbreme por la aurora con un velo,

porque me arrojará puñados de hormigas,

y moja con agua dura mis zapatos

para que resbale la pinza de su alacrán.

Porque quiero dormir el sueño de las manzanas

para aprender un llanto que me limpie de tierra;

porque quiero vivir con aquel niño oscuro

que quería cortarse el corazón en alta mar.

Si una mañana al despertarme, ya no me queda nada por lo que luchar, solo le pido a Dios que me de fuerza para aceptar que el privilegio es el de haber amado y no el de que te amen.

385365_10200446724989347_712141543_n

Acerca de toyallabata

No sé si importa demasiado quién soy, pero si acaso diré que soy una persona inquieta y con ganas de comunicar. Me preparé para ser Decoradora de interiores y ejercí como tal durante unos años. Luego la vida se complicó un poco. Tres hijas, aún pequeñas entonces, un marido que viajaba continuamente y un cambio de ciudad complicaron la vuelta al mundo laboral. En algún momento decidí intentar reinventarme y en ello sigo. Estoy aquí por mi necesidad insaciable de comunicarme, de expresarme y de compartir ideas. Y porque adoro escribir, pero no solo de cuentos e historias vive el hombre.

4 Respuestas a “No quiero enemigos, solo dormir el sueño de las manzanas

  1. raulromero8

    Muy buena reflexión. Si el 90% (ya no digo el 100% ) de los habitantes de este país la hicieran, seguro que el panorama sería muy diferente. Un abrazo!!!!

    Me gusta

  2. Un texto que da para muchas relfexiones y todas interesantes: enemigos, dolor, mezquindad, amar y ser amado… difícil equilibrio a veces… Me gusta

    Me gusta

Responder

mayo 2013
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
El País de las Hadas by Isabel Jiménez

.....pequeñas historias...

Ficcionario de Javinac

Historias que nacieron para ser contadas

AUTOPSIA

____________________"Ver por los propios ojos"________Miguel Lorente Acosta______

Singularette

No solo soltera, sino singular

unmaldiaparaelpezplatano

Cuentos, microcuentos y cosas todavía más pequeñas

Como Ser Vegano

...sin morir en el intento

joseluisafan

Una ensalada de poemas, relatos, cuentos y escritos varios. Descubrí que podía escribir y desde entonces le escribo... quizás un día lo lea ...

Te Conozco Bacalao

Un lugar para la diversión

buensalvaje

Desvíos para lectores de a pie

Cardiopatía poética

Cada palabra un latido, el silencio entre latidos otra palabra. Un blog de Miguel Lorente Acosta

Cambiemos el Mundo, cambiemos la Educación

Porque cada vez somos más los que queremos cambios y un mundo mucho mejor

Enric Ochoa-Prieto

Pensadlo, y luego olvidadlo.

