Asomarse al alma

nudo emocional

En un espacio virtual también hay emociones. Es vida en estado puro. Y no, no es nada fácil separar el grano de la paja, pero a poco que mires puedes ver las heridas ulceradas junto a las alegrías desbordantes de quienes anuncian que, esta vez sí, han encontrado a la persona perfecta y no dejan de voltear las campanas. También hay silencios elocuentes e inseguridades mal disimuladas. Los hay que solo van de paso, los que nunca se desnudan y otros que exhiben su intimidad sin ningún pudor. Hay cotillas incómodos junto a gente que, de manera generosa, se interesa de verdad y pregunta si puede ayudar de algún modo.

He visto los gritos de socorro de personas que arrastraba su incapacidad para salir del pozo en el que estaban y también falsos profetas que subidos al estrado anunciaban poseer la fórmula del elixir de la felicidad.

La vida es compleja y las emociones más. No me creo a nadie que diga que tiene la respuesta o la receta para encontrarla, pero sí confío en quienes intentan ayudar a deshacer nudos ajenos.

Todos aspiramos a encontrar eso que llaman equilibrio emocional. Tal vez la raíz del problema es que inventamos argumentos excesivamente flácidos para sostenernos. Salimos al mundo apoyados en absurdas muletas sobre las que soportamos incapacidades no resueltas. Besamos soledades sobre bocas inadecuadas, para evitar desfallecer en abismos de dudas. Soportamos mutismos que resultan incapaces de evitar que acabemos pereciendo ahogados en océanos oscuros. Robamos a extranjeros caricias con las que, absurdamente, pretendemos rellenar agujeros negros. 

 

http2.bp.blogspot.com-PLM0DatBKxoUU7smS_mf3IAAAAAAAAF1ATyyV8GeEsYEs1600gefirofobia++3.JPG puente

Atravesamos un estrecho puente cargando a las espaldas sacas de correo rebosantes de silencios y de palabras incomprensibles o nunca entregadas. Desviamos miradas incapaces de sostener verdades dolorosas. Vivimos vidas distintas a la que inventamos. Nos dolemos de heridas que tal vez nadie produjo. Desgarramos vestiduras que nunca nos pusimos y reclamamos lo que nunca tuvimos. Así es el mundo de las emociones.

Luego, cuando nos quedamos sin argumentos por los que luchar, abrimos las manos de manera indolente, dejando que se aleje lo que nunca fue nuestro… y nos quedamos atónitos, con un gesto absurdo dibujado en la cara, esperando que amanezca y algo tenga sentido.

Dolor con amor y dudas para desayunar; rabia, gestos airados, despecho, esperanza y besos a la hora de la cena; velados reproches, caricias robadas y sonrisas fingidas para acunar las penas. Bailes absurdos para esquivar dolorosos arrepentimientos. Verdades hirientes lanzadas con furia cuya breve sensación de desahogo no justifica la herida provocada.

Nos muerde los talones la sorda duda sobre si somos lo que creen que somos o quienes creímos ser, mientras danzamos ebrios, tragando pócimas que nos aturden los sentidos con excesiva lentitud.

Nunca me atrevería a vender soluciones, sólo sé que nos necesitamos unos a otros. Que si no es ahora, tal vez lo fue antes o lo será después y que cualquier espacio es válido para eso. Y, que aunque no haya soluciones, lo que sí podemos es confrontar las almas. Hablar, romper silencios antes de permitir que se nos queden agarrados en el pecho con las fauces abiertas, despedazándonos entre sus dientes afilados. Está bien saber que aunque no haya panaceas para el equilibrio emocional podemos, entre todos, ir deshaciendo nudos.

 

nudo

Anuncios

Acerca de toyallabata

No sé si importa demasiado quién soy, pero si acaso diré que soy una persona inquieta y con ganas de comunicar. Me preparé para ser Decoradora de interiores y ejercí como tal durante unos años. Luego la vida se complicó un poco. Tres hijas, aún pequeñas entonces, un marido que viajaba continuamente y un cambio de ciudad complicaron la vuelta al mundo laboral. En algún momento decidí intentar reinventarme y en ello sigo. Estoy aquí por mi necesidad insaciable de comunicarme, de expresarme y de compartir ideas. Y porque adoro escribir, pero no solo de cuentos e historias vive el hombre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

mayo 2013
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
El País de las Hadas by Isabel Jiménez

.....pequeñas historias...

Ficcionario de Javinac

Historias que nacieron para ser contadas

AUTOPSIA

____________________"Ver por los propios ojos"________Miguel Lorente Acosta______

Singularette

No solo soltera, sino singular

unmaldiaparaelpezplatano

Cuentos, microcuentos y cosas todavía más pequeñas

Como Ser Vegano

...sin morir en el intento

joseluisafan

Una ensalada de poemas, relatos, cuentos y escritos varios. Descubrí que podía escribir y desde entonces le escribo... quizás un día lo lea ...

Te Conozco Bacalao

Un lugar para la diversión

buensalvaje

Desvíos para lectores de a pie

Cardiopatía poética

Cada palabra un latido, el silencio entre latidos otra palabra. Un blog de Miguel Lorente Acosta

Cambiemos el Mundo, cambiemos la Educación

Porque cada vez somos más los que queremos cambios y un mundo mucho mejor

Enric Ochoa-Prieto

Pensadlo, y luego olvidadlo.

TORMENTAS DE TINTA

Un blog para soñar, un blog para pensar, un blog para vivir...

A %d blogueros les gusta esto: