Por si aún quieres saber algo sobre el amor

     A veces las cosas que escribimos un día, cobran todo su sentido también para otros y las hacen suyas. Es una de las mayores satisfacciones: Saber que lo que has escrito, le ha servido a alguien. Si además te lo agradecen de esta manera, poniendo su voz a tus palabras, esa satisfacción se convierte entonces en una intensa emoción. 
         
       Aparece como suele hacerlo el amor: Sin previo aviso, sin dar opción a elegir si se desea sentir o no. El amor sencillamente se impone. Cuando decide aparecer, de algún modo estás perdido. No hay escapatoria. No es la razón quien manda en estas cosas. Posiblemente su irracionalidad es lo que lo hace tan hermoso. El pensamiento, el análisis, pueden acabar por destruir lo que de otro modo tendría oportunidad de seguir siendo tan perfecto como cuando nació.

         El amor es desgarro y gloria. Es cielo e infierno sin distancias. Es el blanco y el negro, es  el principio y es el fin. Es la risa y el llanto unidos en un mismo gesto. Lo es todo. El motor del mundo, la razón última aún siendo al tiempo locura y sinrazón. Nada tiene sentido, de nada  sirve la vida, que se convierte en mero tránsito, si no lo sientes, si no lo disfrutas y lo sufres y te dejas poseer por él.

          El amor no es susceptible de ser analizado, ni pesado, ni medido. No es tangible. Es esencia pura. Es el origen, la medida primigenia, de donde todo parte. Podemos negarlo, negárnoslo, pero aún así disfruta de la capacidad de sobrevivir a pesar de nosotros y de nuestros deseos racionales. No es posible matarlo si él ha decidido vivir.

Anuncios

Acerca de toyallabata

No sé si importa demasiado quién soy, pero si acaso diré que soy una persona inquieta y con ganas de comunicar. Me preparé para ser Decoradora de interiores y ejercí como tal durante unos años. Luego la vida se complicó un poco. Tres hijas, aún pequeñas entonces, un marido que viajaba continuamente y un cambio de ciudad complicaron la vuelta al mundo laboral. En algún momento decidí intentar reinventarme y en ello sigo. Estoy aquí por mi necesidad insaciable de comunicarme, de expresarme y de compartir ideas. Y porque adoro escribir, pero no solo de cuentos e historias vive el hombre.

4 Respuestas a “Por si aún quieres saber algo sobre el amor

  1. Toya, te dejo esta prosa poetica…del amor…de un amante a su amada…. te gustará

    Y que jamás vuelva a amanecer.

    Prosa poética.
    Autor: Jorge Ofitas.
    Sevilla. 2013. ©. ®.

    Pues si. Prefiero el romanticismo al cinismo, el cortejo bucólico al sexo alcohólico. Una mesa con velas, tú eres mi esencia, con dos copas de licor en nuestras bocas, son cohetes lo que tocas, lo prefiero, al apareamiento sin sentimiento de amor. El misticismo sin petulancia a la violencia sangrienta que no tiene gracia. La “rebeca” brillantina de tu mirada divina que abriga el alma, a la posteridad del sexo sin nexo con cupido. Te invito a pasear por los jardines de nuestros corazones, llenos de maravillas perfumadas y coloristas, me gusta rozar tu pelo con las yemas de mis dedos y hacer el amor con nuestras miradas en celo. Quién da más. Tú boca que todo lo disloca puede conquistar el mundo, más, no se puede elevar la magia de tu abrazo, sin que antes se trastoquen las corrientes aladas del deseo inacabado. Esto no es represión, es amor del bueno. Naife de libertad. Construido gema tras gema, aroma tras aroma, beso tras beso, sueño tras sueño, cariño tras cariño… Y un largo elenco de emociones cimentadas en una amistad bien mezclada, con el deseo más profundo, de navegar contigo por estrellas sin postigo, hasta conquistar el mundo. ¿Es esto amar o estar moribundo? Déjame que vuelva a besar tus ojeras malvas, entre gritos de gloria, se nos resbalará la paz de nuestras manos… A ti porque te amo, te regalo el mundo enjoyado de tu benjuí enamorado… Y que jamás vuelva a amanecer…

    http://jorgeofitaspublic.blogspot.com.es/2013/03/y-que-jamas-vuelva-amanecer-prosa.html

    Un beso
    Ana Herrero

    Me gusta

  2. Impresionante texto, muy cierto y… precioso!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

mayo 2013
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
El País de las Hadas by Isabel Jiménez

.....pequeñas historias...

Ficcionario de Javinac

Historias que nacieron para ser contadas

AUTOPSIA

____________________"Ver por los propios ojos"________Miguel Lorente Acosta______

Singularette

No solo soltera, sino singular

unmaldiaparaelpezplatano

Cuentos, microcuentos y cosas todavía más pequeñas

Como Ser Vegano

...sin morir en el intento

joseluisafan

Una ensalada de poemas, relatos, cuentos y escritos varios. Descubrí que podía escribir y desde entonces le escribo... quizás un día lo lea ...

Te Conozco Bacalao

Un lugar para la diversión

buensalvaje

Desvíos para lectores de a pie

Cardiopatía poética

Cada palabra un latido, el silencio entre latidos otra palabra. Un blog de Miguel Lorente Acosta

Cambiemos el Mundo, cambiemos la Educación

Porque cada vez somos más los que queremos cambios y un mundo mucho mejor

Enric Ochoa-Prieto

Pensadlo, y luego olvidadlo.

TORMENTAS DE TINTA

Un blog para soñar, un blog para pensar, un blog para vivir...

A %d blogueros les gusta esto: