Querido tú

escribir-carta-300x200
    El otro día, por un instante, pude verte… No hablo de tu presencia física. Esa la veo con cierta frecuencia. Hablo de verte a ti. Al ser que te habita y que no estoy segura de que muchos hayan podido ver. No es que sean ciegos, no, solo que tal vez no han mirado bien o no te han visto de verdad.

    Un objeto cualquiera no se convierte en un “tesoro” hasta que alguien decide que es valioso, ¿no? Creo que no tenemos ni idea de que los tesoros y los milagros, muchas veces están al alcance de la mano, si uno sabe lo que está buscando. Es como eso que dicen:

 “No todos los ojos cerrados duermen, ni todos los ojos abiertos ven”

    Seguro que me explico de pena, pero es que no es nada fácil, jolines. La idea —a ver si esto lo clarifica— parte, en cierto modo, de aquello que se decía en El Principito:

“Sólo se ve bien con el corazón; lo esencial es invisible para los ojos”

     Mirar mucho no es lo mismo que mirar bien. Además de que tampoco tenemos mucha idea de qué es lo que debemos “mirar”. Estas cosas no nos las enseñaron en la escuela. Mamá, Iglesia, Casa, Elefante, Uvas,  … Pero no recuerdo ningún dibujito con Alma.

     Cuando te mueves entre la gente, llevas ese traje que te has hecho a medida y que tanto crees que te favorece. Vaya, ¡que no digo que esté mal! Es tu traje de andar por el mundo . Impecable, he de admitirlo… Solo que tú no eres ese traje. No sé si entiendes algo de lo que digo.

      Yo también me visto bastante a menudo. Casi siempre, vamos. Resulta conveniente hacerlo. No nos han educado para convivir en “pelota picada emocional” y queramos o no, seguramente es mejor seguir transitando por el mundo vestiditos. Pero, ¡qué narices! ¡Desnudémonos en la intimidad! Tampoco lo veo tan mal… ¡atrevámonos a hacerlo! ¡Se siente uno tan liberado….!

Y-si-arriesgo-y-pierdo-Y-si-arriesgas-y-ganas-300x215
Es más, creo que tú tampoco te ves con frecuencia “en cueros”, si es que lo has hecho alguna vez. Bueno, igual sí… ¿Como voy a saberlo? Son cosas de las que la gente no suele hablar. Aunque haya sido de manera fugaz, sin atreverte demasiado a mirarte… A todos nos surge alguna ocasión para vernos, aunque sea sin querer, solo que no muchos se permiten admitir esa especie de “revelación” y se atreven a investigarse un poco más. O no les gusta mucho lo que ven y se ponen  corriendo el traje de nuevo. El pudor,al menos para estas cosas, lo llevamos grabado a fuego.

     Parece un poco absurdo todo esto, lo sé… Lo que digo puede parecer que carece de sentido. Sobre todo si tú aún no has “descubierto” tu desnudo.

     No estoy muy segura de que sea algo que se pueda enseñar o aprender. Ocurre o no ocurre. Solo te lo comento por si a ti aún no te ha pasado, para que estés alerta. Para que no “niegues la mayor”, como suele decirse, y corras a taparte “las vergüenzas”.

     Supongo que como en todo en esta vida, hay que haber hecho algún tipo de proceso interno o que haya un detonante externo para que ocurra. Como una especie de “gestación espiritual”, por llamarlo de algún modo, sin la que no es posible el “alumbramiento”. Algunas veces, uno no sospecha siquiera que ha estado “embarazado” hasta que se produce el milagro. Ah, y por supuesto, esto no es cuestión de meses. De esto tampoco tengo pruebas, pero intuyo que se nace embarazado, solo que cada uno necesita un periodo de gestación distinto.

       No pretendo ir de listilla. Yo aún estoy intentando entenderlo, no te creas… Por eso no puedo explicarte muy bien cuál es la mecánica o si uno mismo puede activar el detonador. Ojalá pudiese decirte más…

        En realidad tampoco tengo ningún dato que avale nada de lo que digo. Estas cosas son más de sensaciones, de percepciones, de intuición… No estoy muy segura, la verdad. O es más simple que todo eso y en realidad lo único que ocurre es que he perdido el poco juicio que tenía, ¡Vete a saber!

10268834_413855188767228_470889825_n

Anuncios

Acerca de toyallabata

No sé si importa demasiado quién soy, pero si acaso diré que soy una persona inquieta y con ganas de comunicar. Me preparé para ser Decoradora de interiores y ejercí como tal durante unos años. Luego la vida se complicó un poco. Tres hijas, aún pequeñas entonces, un marido que viajaba continuamente y un cambio de ciudad complicaron la vuelta al mundo laboral. En algún momento decidí intentar reinventarme y en ello sigo. Estoy aquí por mi necesidad insaciable de comunicarme, de expresarme y de compartir ideas. Y porque adoro escribir, pero no solo de cuentos e historias vive el hombre.

3 Respuestas a “Querido tú

  1. Brillante reflexión, narrado de manera impecable. Muchas felicidades!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

febrero 2015
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  
El País de las Hadas by Isabel Jiménez

.....pequeñas historias...

Ficcionario de Javinac

Historias que nacieron para ser contadas

AUTOPSIA

____________________"Ver por los propios ojos"________Miguel Lorente Acosta______

Singularette

No solo soltera, sino singular

unmaldiaparaelpezplatano

Cuentos, microcuentos y cosas todavía más pequeñas

Como Ser Vegano

...sin morir en el intento

joseluisafan

Una ensalada de poemas, relatos, cuentos y escritos varios. Descubrí que podía escribir y desde entonces le escribo... quizás un día lo lea ...

Te Conozco Bacalao

Un lugar para la diversión

buensalvaje

Desvíos para lectores de a pie

Cardiopatía poética

Cada palabra un latido, el silencio entre latidos otra palabra. Un blog de Miguel Lorente Acosta

Cambiemos el Mundo, cambiemos la Educación

Porque cada vez somos más los que queremos cambios y un mundo mucho mejor

Enric Ochoa-Prieto

Pensadlo, y luego olvidadlo.

A %d blogueros les gusta esto: